El día miércoles 12 de octubre del
presente año se llevó a cabo la actividad
sobre lectura con los estudiantes de Noveno de básica paralelo “B” de la Unidad
educativa Javier Loyola. La actividad se realizó en la hora de inglés puesto
que la respectiva docente estaba ausente y se aprovechó aquella hora de clase.
La finalidad de la intervención fue
la familiarización entre estudiantes y practicantes a través de una actividad
académica para ir adaptándonos y mejorando nuestras intervenciones futuras.
La consigna de la actividad fue la
siguiente:
"Los estudiantes deberán formar grupos
de seis integrantes, cabe indicar que para la selección de los integrantes se realizó anteriormente una sociometría y a partir de ello se
seleccionó a cada estudiante. Cada grupo debe tener un tipo de lectura. Para
ello se utilizó cinco tipos de lecturas que fueron seleccionadas con
anterioridad, entre ellas: Poema, ensayo, leyenda, historia, relato. Los
integrantes de cada grupo deben leer las lecturas en un tiempo de cinco
minutos, para ello una alarma sonara al finalizar los cinco minutos y los grupos deben cambiar de lectura. Cada
practicante es responsable de un grupo de trabajo. Al haber terminado todas las
lecturas todos los estudiantes responderán preguntas sobre las lecturas, como: ¿Cuál le agrado más?, ¿Cuál no les agrado?, ¿En cuál tuvieron problemas al entender? ¿Cuál
recuerdan mejor?"
En el desarrollo de la actividad se
fue evidenciando como los estudiantes trabajaban, algunos textos tenían mayor
acogida que otros, en ciertas lecturas como la leyenda y la historia, los estudiantes
estaban muy interesados. Además los estudiantes trabajaron muy bien en los
grupos destinados. Los practicantes nos sentimos alegres a ver que la actividad
planificada haya sido acogida positivamente por todos los estudiantes. La
actividad resulto provechosa, los estudiantes parecieron conformes aunque existen
aspectos que se deben ir mejorando, tales como:
- Buscar más variedad de lecturas que tengan mayor acogida por todos los estudiantes.
- Ir cambiando los grupos de trabajo para que todos los estudiantes se relacionen y trabajen.
- Los practicantes debemos seguir teniendo mayor intervención con todos los estudiantes.
- Los roles que tenemos los practicantes dentro del grupo pedagógico deben ir rotando para que podamos experimentar y aprender de ello.
Video filmado por: Diego Pérez
Canal: JCachumba
Leyenda: Estudiantes realizando la actividad lectora. Este es un pequeño fragmento que se pudo registrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario