domingo, 13 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD DE CONTENIDO LECTOR



El día miércoles 12 de octubre del presente año se llevó a cabo  la actividad sobre lectura con los estudiantes de Noveno de básica paralelo “B” de la Unidad educativa Javier Loyola. La actividad se realizó en la hora de inglés puesto que la respectiva docente estaba ausente y se aprovechó aquella hora de clase.

La finalidad de la intervención fue la familiarización entre estudiantes y practicantes a través de una actividad académica  para ir adaptándonos y  mejorando nuestras  intervenciones futuras. 


La consigna de la actividad fue la siguiente:

"Los estudiantes deberán formar grupos de seis integrantes, cabe indicar que para la selección  de los integrantes se realizó  anteriormente una sociometría y a partir de ello se seleccionó a cada estudiante. Cada grupo debe tener un tipo de lectura. Para ello se  utilizó cinco tipos de  lecturas que fueron seleccionadas con anterioridad, entre ellas: Poema, ensayo, leyenda, historia, relato.   Los integrantes de cada grupo deben leer las lecturas en un tiempo de cinco minutos, para ello una alarma sonara al finalizar los cinco minutos  y los grupos deben cambiar de lectura. Cada practicante es responsable de un grupo de trabajo. Al haber terminado todas las lecturas todos los estudiantes responderán preguntas sobre las lecturas, como: ¿Cuál  le agrado más?, ¿Cuál  no les agrado?, ¿En cuál  tuvieron problemas al entender? ¿Cuál recuerdan mejor?"


En el desarrollo de la actividad se fue evidenciando como los estudiantes trabajaban, algunos textos tenían mayor acogida que otros, en ciertas lecturas como la leyenda y la historia, los estudiantes estaban muy interesados. Además los estudiantes trabajaron muy bien en los grupos destinados. Los practicantes nos sentimos alegres a ver que la actividad planificada haya sido acogida positivamente por todos los estudiantes. La actividad resulto provechosa, los estudiantes parecieron conformes aunque existen aspectos que se deben ir mejorando, tales como:

  • Buscar más variedad de lecturas que tengan mayor acogida por todos los estudiantes.
  • Ir cambiando los grupos de trabajo para que todos los estudiantes se relacionen y trabajen.
  • Los practicantes debemos seguir teniendo mayor intervención con todos los estudiantes.
  • Los roles que tenemos los practicantes dentro del grupo pedagógico deben ir rotando para que podamos experimentar y aprender de ello.

 Video filmado por: Diego Pérez
Canal: JCachumba
Leyenda: Estudiantes realizando la actividad lectora. Este es un pequeño fragmento que se pudo registrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario