La
primera semana de prácticas pre – profesionales que destinaba la
familiarización entre practicantes y estudiantes, fue muy significativa en
cuanto a participación escolar trató. Como desarrollo del plan de trabajo la
integración grupal es muy importante para lograr acercarse a un sano convivio
grupal, por tanto la primera impresión como nuevos colaboradores del salón es
la que cuenta. Por ello se ha desarrollado diferentes actividades de
familiarización en diferentes días, respetando las horas académicas libres para
interferir lo menos posible en la pérdida de contenido en clase.
Dinámicas
de familiarización
Para
llevar a cabo el sano convivio entre practicantes y estudiantes las dinámicas a
trabajar deben ser de integración.
Por
ello se ha llevado a cabo 3 dinámicas la cuales son:
-
- Saludo Grupal con todas
las partes del cuerpo.
-
- Dinámica de evolución con
el juego de piedra, papel y tijera.
-
- Dinámicas del espejo
Saludo
Grupal con todas las partes del cuerpo.
La
consigna es la siguiente: “deben realizar un saludo en grupal con diferentes
partes del cuerpo. Por ejemplo: ¡Grupos de 4! ¡Quiero un saludo con la cabeza,
la oreja, las rodillas y cadera!”. Se les da un periodo de 10 segundos y
ejecutan el saludo.
Dinámica
de evolución con el juego de piedra, papel y tijera.
La
consigna es la siguiente: “Deben jugar piedra, papel o tijera en estado de
pollitos y el que gane evolucionará a gorila, luego de ello deberá jugar con
otro gorila y el que evolucionará a humano y jugará con otro humano y
cualquiera de los dos que gane será súper humano y saldrá del juego (evolución
terminada). Si en caso llega a perder en cualquier fase de evolución, el
estudiante deberá regresar una evolución (gorila a pollito)”
La
actividad realizada fue muy gratificante y se vio evidenciado entre risas y
palabras gratificantes.
Dinámica
del espejo
Para
finalizar las actividades del día se realizó la actividad final.
La
consigna es la siguiente: “deben formar dos grupos (hombre y mujeres) y formar
dos filas y dar la espalda. Entonces se voltea a uno de ellos y el practicante
realiza una serie de movimientos que deben ser interpretados por cada uno de
los estudiantes. Es decir, luego se voltea otro y el que vio los movimientos
debe “reflejar” lo que vio y asi sucesivamente”.
Al
final de las actividades se realizó una REFLEXIÓN grupal sobre la convivencia
grupal y que nuestro posterior trabajo debe ser de igual manera, participativo
y reflexivo.
Aspectos
a mejorar:
·
- La exigencia grupal
·
- La división previa a la
actividad
- Mantener el ritmo de la actividad
Anexamos el canal en dónde se encontró todas estas dinámicas.
Grupo RE
No hay comentarios:
Publicar un comentario